• Regístrate
Estás leyendo: Docentes de la CNTE detienen a 2 infiltrados en su marcha en Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:52 Hoy

Docentes de la CNTE detienen a 2 infiltrados en su marcha en Chiapas

El porta voz del SNTE, Hugo Alvarado Domínguez, indicó que en la protesta se percataron que dos sujetos les tomaban fotografías, por lo que fueron detenidos y más tarde los dejaron en libertad.

Publicidad
Publicidad

Issa Maldonado

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detuvieron a dos presuntos infiltrados durante la marcha "Por la unidad" que se llevó a cabo este mediodía en la capital, en protesta contra la reforma educativa.

Cuando los docentes marchaban sobre el Bulevar Ángel Albino Corzo, un grupo de docentes se percató que un sujeto tomaba fotografías de la marcha.

Hugo Alvarado Domínguez, integrante de la Comisión de Prensa y Propagada de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), señaló que los supuestos agentes del gobierno fueron detectados y detenidos cerca de las 13:00 horas cuando la movilización avanzaba al zócalo de la ciudad.

Los hombres de los que se omitieron sus nombres, trabajan en áreas de información de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, según informaron los profesores.

Alvarado Domínguez indicó que los sujetos fotografiaban a los manifestantes, y que al cuestionarles pretendieron asumirse como reporteros que cubrían la marcha, sin embargo, no pudieron acreditarse como tales.

Fueron detenidos por unos minutos y se les pidió que no espiaran los movimientos del magisterio. Minutos después fueron liberados, dijo el portavoz del SNTE.

Ayer, durante el bloqueo al edificio de la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, los maestros detuvieron también a un policía infiltrado que documentaba la protesta; fue rodeado por los manifestantes quienes le quitaron sus zapatos, y exhibido sin playera en el lugar. Fue entregado a la policía.

Desde el pasado 15 de mayo, los maestros de Chiapas estallaron en un paro de labores -cuando aún no concluía el ciclo escolar 2015-2016- y un plantón en el primer cuadro del centro de Tuxtla Gutiérrez.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.