• Regístrate
Estás leyendo: Doce prepas de UdeG suben de nivel en sistema nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 23:00 Hoy

Doce prepas de UdeG suben de nivel en sistema nacional

Según el rector, esto respalda la calidad educativa de los planteles.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Sistema Nacional de Bachillerato actualizó su listado con lo que ahora incluye a 48 planteles que pertenecen a la Universidad de Guadalajara. Según un comunicado, de las catorce preparatorias que hay en el país en el máximo nivel, seis pertenecen a esta institución, con lo que casi 43 por ciento de las mejores instituciones reconocidas en el SNB pertenecen a la UdeG.

"En el máximo nivel (I) lograron su promoción las preparatorias: 9, 15 y las regionales de Tonalá Norte y San Martín Hidalgo. Alcanzaron el nivel II las preparatorias: de Jalisco, 3, 5, 8, y las regionales de Ahualulco de Mercado, Jocotepec y Tamazula de Gordiano. Y la Preparatoria 11 obtuvo su ingreso al SNB, en el nivel III", detalla.

De acuerdo con el rector de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla las políticas educativas que impulsa la casa de estudios están encaminadas a trabajar en la cobertura y en que los servicios educativos sean de calidad, y el SNB es un referente de evaluación externa en este tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.