Busca a sus ‘dobles’ diputado de Veracruz

El legislador local por el distrito de Las Choapas, Renato Tronco, lanzó una convocatoria para encontrar a sus cuatro "dobles", quienes lo "representarán" en eventos en el estado.

Veracruz

Con una bolsa de 120 mil pesos en premios para quienes ganen y quienes los propongan, el diputado local por el distrito de Las Choapas al sur de Veracruz, Renato Tronco, lanzó  una convocatoria para encontrar a sus cuatro "dobles", quienes se encargarán de "representarlo" a lo largo y ancho del estado, entregando apoyos, asistiendo a eventos diversos, ferias y ayudarlo a mejorar el trabajo como legislador.

El diputado más faltista del Congreso local, de acuerdo con los registros de asistencia en Palacio Legislativo, se declaró independiente luego de que impidieran que su hermano fuera alcalde de Las Choapas, como lo ha sido él ya en dos ocasiones.

El 30 de abril lanzó el concurso "Se Busca mi Doble", con lo que está "abonando la tierra" rumbo a la gubernatura de Veracruz.

Los premios para los ganadores van desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos y un pago de 2 a 8 mil pesos a quien "descubra" o postule a los dobles que ganen.

El legislador llegó a la sesión de apertura del nuevo periodo de sesiones del Congreso local a cobrar varios meses de sueldo, cuyos cheques mostró y dijo que eran más de 600 mil pesos de viáticos, nóminas y pagos atrasados lo que se le debía y dinero con el que dijo pagará el sueldo a sus dobles.

Tronco acostumbra a llegar, las pocas veces que asiste a Palacio Legislativo de Xalapa, a bordo de enormes camionetas, caballos pura sangre o realizando alguna excentricidad.

El concurso para encontrar a su doble cierra a finales de mayo y el legislador asegura que quienes ganen se beneficiarán por solo parecerse a él.

"La persona se va a beneficiar y es para un uso de apoyo a la sociedad, va a servir para atender a Veracruz, por ejemplo, en actos cívicos, actividades patronales, siempre mando a un tercero y hoy podremos mandar un doble", explicó.

Renato Tronco Gómez, quien además canta y graba discos y videos, rechazó que se trata de mero populismo o un acto anticipado de campaña.

La convocatoria lanzada en su página de Facebook detalla que los participantes deberán tener de 35 a 50 años, medir entre 1.65 a 1.75 metros de estatura.

Para participar es necesario enviar una fotografía de cuerpo completo, de rostro y de perfil a la fan page para que los jueces realicen un análisis de las fotografías que envíen y así deliberen quienes pasaran a la siguiente ronda.

El jurado estará comprendido por cinco personas: dos familiares, dos personas de su equipo de trabajo y un periodista.

Una vez que los jueces hayan elegido a quienes, de acuerdo con las fotografías tengan el mayor parecido, se les citará para conocerlos personalmente y realizarles una entrevista. Los participantes deberán tener noción de los trabajos que realiza el legislador.

La premiación se hará el 13 de junio en la ciudad de Veracruz en donde se presentarán los finalistas con vestimenta similar a la que acostumbra el diputado: sombrero, cinturón piteado, botas, mezclilla y camisa a cuadros.

Cuando mostró la convocatoria a los legisladores presentes en el Congreso local, el ganadero considerado caique del sur veracruzano, recibió comentarios de burla de sus colegas por la "puntada".