Acuerdan SEP y SNTE doble turno en preescolares de Puebla

El secretario general de la sección 23 del SNTE dijo que el proyecto busca que se incremente la cobertura de nivel preescolar en el estado a partir del ciclo escolar 2014-2015.
El secretario general de la sección 23 del SNTE en Puebla,  Emilio Salgado Néstor.
El secretario general de la sección 23 del SNTE en Puebla, Emilio Salgado Néstor. (Jaime Zambrano)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron la apertura del turno vespertino en preescolares de la entidad, la mayoría ubicados en la capital del estado, para atender a ocho mil menores de edad.

El proyecto busca que la cobertura de nivel preescolar en Puebla que, actualmente, supera el 80 por ciento, pueda incrementarse a partir del ciclo escolar 2014-2015.

Así lo informó el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, quien detalló que, todavía, no se define el horario de los preescolares vespertinos, sin embargo, podrían abrir de las 13:00 a las 16:00 horas.

En entrevista, el representante de los docentes en Puebla explicó que, actualmente, las escuelas de nivel preescolar operan únicamente por las mañanas, por lo que, su infraestructura no se apoya por las tardes.

"A partir del próximo ciclo escolar, se realizará la apertura de escuelas de doble turno, específicamente a nivel de preescolar, con lo que ahora habrá un horario matutino y vespertino en algunas escuelas. Podríamos buscar que en los turnos vespertinos se atienda a ocho mil estudiantes. El doble turno permite aprovechar al máximo las instalaciones educativas", apuntó Salgado Néstor.

Aseguró que el SNTE cuenta con el número y con la disposición de los docentes para cubrir las clases en el turno vespertino de las escuelas.

"Es una medida interesante que puede dar resultados positivos. Por el lado del SNTE, los maestros estamos comprometidos a apoyar a la educación. Ya se afinan los detalles y en poco tiempo se realizará la presentación formal del proyecto", explicó Salgado Néstor.