• Regístrate
Estás leyendo: Doble arribo de cruceros dejó más de 400 mil dólares a prestadores de servicios
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:11 Hoy

Doble arribo de cruceros dejó más de 400 mil dólares a prestadores de servicios

En total fueron cuatro mil 625 pasajeros que arribaron en las embarcaciones Cranival Miracle y Norwegian Star.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El arribo doble de cruceros turísticos internacionales registrado el jueves permitió que más de 4 mil 500 pasajeros visitaran Puerto Vallarta y dejaran una derrama económica superior a los 400 mil dólares.

La Administración Portuaria Integral (API) Vallarta informó que el Carnival Miracle arribó desde el martes 20 al mediodía, con dos mil 347 pasajeros a bordo y realizó pernocta, por lo que el jueves compartió la terminal marítima con el Norwegian Star, el cual se hizo presente en el puerto a las siete de la mañana, con dos mil 278 pasajeros.

En total fueron cuatro mil 625 pasajeros, y de acuerdo al estimado de que en promedio cada pasajero deja una derrama entre los prestadores de servicios turísticos por 90 dólares, ésta habría sido de más de 416 mil dólares.

Sin embargo, es muy probable que esa cifra se quede corta ya que al estar presente en el puerto por dos jornadas el crucero de Carnival, la derrama de sus pasajeros debió ser mayor, según se ha comprobado en anteriores ocasiones.

En lo que resta del mes de diciembre se recibirán otros seis cruceros turísticos internacionales, con lo cual se totalizaran 14, en plena temporada alta de este segmento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.