• Regístrate
Estás leyendo: Divorcios exprés entra en vigor en Nayarit
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:38 Hoy

Divorcios exprés entra en vigor en Nayarit

Cualquiera de los cónyuges podrá solicitar el divorcio ante la autoridad judicial y manifestar su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin necesidad de señalar la causa.



Publicidad
Publicidad

Notimex

En la entidad entra en vigor los divorcios exprés o también llamados sin causa, luego de la aprobación de legisladores locales, a reformas y derogaciones al Código Civil y de Procedimientos Civiles para el Estado de Nayarit.

A partir de ello, cualquiera de los cónyuges podrá solicitar el divorcio ante la autoridad judicial y manifestar su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin necesidad de señalar la causa por la cual se solicita.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sonia Nohelia Ibarra, dijo que esta iniciativa se propuso "con el fin de evitar más conflictos en un relación que ya está deteriorada, aunque se buscará que se aseguren los derechos y obligaciones respecto a los hijos y los bienes".

Esta figura, señaló la diputada local, garantizará respeto entre dos personas que no pueden mantener una convivencia sana, y que estos efectos repercutirán en la crianza de sus hijos, además de que se evitarán trámites que puedan genera mayor problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.