• Regístrate
Estás leyendo: Divorcio notarial en Edomex costará 4 mil 500 pesos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:27 Hoy

Divorcio notarial en Edomex costará 4 mil 500 pesos

Los actuarios mexiquenses prometen separaciones ágiles, rápidas y en un solo día

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de México, Jorge Ramos Campirán, refirió que el pasado fin de semana el gobernador Eruviel Ávila Villegas les entregó la Gaceta de Gobierno que les autoriza, a partir de ya, realizar divorcios notariales; los cuales serán agiles, rápidos, en un solo evento y costarán entre 4 mil y 4 mil 500 pesos. Aunque todo depende de las circunstancias de cada pareja.

"Es un procedimiento sencillo porque es un acuerdo a voluntades a través de un convenio, en el cual las partes, que no tengan hijos menores de edad o sujetos a tutela, pueden comparecer con el notario para disolver su vinculo matrimonial".

TE RECOMENDAMOS: Entran en vigor divorcios vía notario público en Edomex

Actualmente –refirió- en el Estado de México hay tres formas para divorciarse: divorcio incausado, el cual se realiza ante un juzgado de primera instancia en materia familiar, implica dos juntas de avenencia y tarda de 3 a 5 meses, seguido de la liquidación del vínculo matrimonial a través de convenios judiciales.

El divorcio administrativo se hace ante el juez del Registro Civil, implica dos juntas de avenencia y también tarda 3 meses; y el divorcio notarial, que en un solo acto las personas quedan separadas legalmente.

Asimismo –indicó- permitirá realizar la correcta liquidación de la sociedad conyugal, ya que normalmente cuando las personas se divorcian en un juzgado firman un convenio judicial pero nunca lo ejecutan y cuando la persona quiere vender un inmueble no puede porque no se formalizó la transmisión de la propiedad al conyugue que se quedó con los bienes.

Entonces quien se quedó con la casa habitación, propiedad o terreno –afirmó- tiene que volver a demandar a su ex pareja para el otorgamiento y firma de escritura o el cumplimiento del convenio judicial y vuelven a tardarse mucho tiempo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.