• Regístrate
Estás leyendo: Divide opiniones comercio ambulante en Obregón
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:29 Hoy

Divide opiniones comercio ambulante en Obregón

Algunos tapatíos consideran que al ser zona comercial tienen más opciones de compra con los informales.

Publicidad
Publicidad

A diferencia de lo que ocurrió en el Centro Histórico, el comercio ambulante de la zona de Obregón parece no causar la misma molestia para los ciudadanos.

Destaca que con los operativos realizados en el primer cuadro de la ciudad para retirar a los puestos informales, los tapatíos sin contar a los ambulantes se mostraron contentos por la acción de “limpieza y orden” que desde hace años no se observaba en la zona. Sin embargo, lo opuesto ocurre con la zona comercial de Obregón que a decir de quienes la frecuentan, éste tipo de negocios ayudan a generar más opciones de compra, e incluso a ahorrar.

“Cuando voy por mayoreo si me convienen los establecidos, pero cuando voy así solo por cosas mías, a veces prefiero a los puestos porque si dan precios un poquito más bajos (…) igual y no es mucha la diferencia pero seis-siete pesos si ayudan”, expuso Yarenni Castañeda.

Por su parte, Priscila Enriquez, quien asegura acude por lo menos tres veces al mes a Obregón, afirma que a ella no le incomodan los ambulantes, puesto que ya sabe a qué negocio llegar. Manifiesta que cuando recorre la zona le sirve observarlos para no olvidar lo que debe de comprar, lo que sí aclara, es que por consideración con los formales, deberían de pagar también impuestos.

Hay otros que dicen que ya no visualizan a Obregón sin ambulantes. “Se vería muy pelón ¿no?, ¿a los de las rusas también quitarían?, yo creo que mejor deberían de dejarlos, creo que a la gente les gusta que estén porque les compran”, comentó Sergio Cruz.

En un ejercicio que MILENIO Jalisco realizó para cuestionar a los tapatíos, mediante redes sociales, sobre su gusto por este comercio en dicha zona, la mayoría de los participantes coincidieron en que los deberían de quitar por obstruir banquetas, y otros tanto, por la baja calidad de sus productos y por estar fuera de la ley.

“Está más que claro que todo necesitamos tener fuentes de ingresos, pero con orden, en Obregón ya casi cierran las calles de tanto desorden de parte del comercio informal y esto se debe a la corrupción así que todo se vuelve un círculo vicioso”, declaró Vicente Ruíz Salgado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.