• Regístrate
Estás leyendo: Divide a los funcionarios el estado de inversiones en GTO
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:50 Hoy

Divide a los funcionarios el estado de inversiones en GTO

Rigoberto Paredes Villagomez dice que si bien no ahuyenta proyectos, sí los retrasa.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Rigoberto Paredes Villagómez, consideró que si la violencia no ha ahuyentado las inversiones de las grandes empresas para Guanajuato, sí podría provocar que pudieran tardar en aterrizar los proyectos.

En contraparte, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, también integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, consideró que la llegada de inversiones de mantiene firme ya que los actos delictivos que se han cometido en la entidad, están muy focalizados y no tienen que ver con la llegada de las empresas.

En entrevistas por separado, el diputado Paredes Villagómez indicó que la realidad en el estado en materia de seguridad es lamentable, “aunque el gobernador Miguel Márquez, ha dicho que esto no ahuyenta para nada las inversiones, y ojalá que le asista la razón, porque al final del día es mano de obra para los guanajuatenses”.

Sin embargo, señaló que la situación que prevalece en el estado “esto hace que si no se van, por lo menos tardan en aterrizar la inversión, para darle largas para ver si algún día llega la tranquilidad”.

El legislador dijo que ellos han pugnado porque las cosas mejoren como lo quiere la ciudadanía pero el gobierno estatal está cerrado a que las cosas están bien y el secretario de Seguridad no lo acepta porque él anda protegido y la gente no.

Por otra parte, el legislador del PAN, Guillermo Aguirre, dijo que la situación económica en la entidad es muy sustentable y está muy bien consolidada en Guanajuato.

“Independientemente del tema de la seguridad que prevalece en el estado y en todo el país; la atracción de las inversiones son de manera afortunada muy sólidas y no veo que haya afectado o afecte una situación de seguridad a un tema de inversión, lo que alcanzo a percibir es que son acciones muy específicas”

Una referente a la seguridad con ciertos sectores, donde hay crímenes o atentados, que “son hechos muy concretos que no tienen nada que ver con el tema de la inversión extranjera”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.