CNTE quema mobiliario de juntas distritales en Oaxaca

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal reportó que hubo quema de mobiliario en la junta distrital de Tuxtepec y una camioneta incendiada en el distrito de Mihuatlán de Porfirio Díaz.

Oaxaca

A 24 horas de la jornada electoral del próximo 7 de junio, se reportan diversos disturbios en oficinas electorales y actos vandálicos en las calles por parte de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que insisten en boicotear los comicios.

De acuerdo con el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Cardiel Soto, el personal que organizará los comicios sólo ha ingresado a 4 de 11 juntas distritales, que son Oaxaca de Juárez, Santa Lucia del Camino, Teotitlán de Flores Magón y Tlacolula de Matamoros.

En siete oficinas distritales aún persiste la presencia de los docentes de la CNTE y están en fase de recuperación por parte de las fuerzas federales.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) reportó que hubo quema de mobiliario en la junta distrital de Tuxtepec y una camioneta incendiada en el distrito de Mihuatlán de Porfirio Díaz.

Además en Tlaxiaco se reportó la quema de la oficina de la sede regional del Registro Federal de Electores (RFE).