Detienen a seis por disturbios en Oaxaca

Juan Manuel Maldonado, vocero del palacio municipal de Santa Lucía del Camino, informó que los implicados aseguraron que habían sido enviados por el regidor de comercios Ángel Sierra Rocha.
Jesús Alavés dijo trabajar en la Coordinación de Inspección y Vigilancia del municipio de Oaxaca de Juárez como inspector del mercado de abastos
Jesús Alavés dijo trabajar en la Coordinación de Inspección y Vigilancia del municipio de Oaxaca de Juárez como inspector del mercado de abastos (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Las fuerzas estatales y municipales de seguridad detuvieron a seis sujetos que pretendían causar disturbios en el palacio municipal de Santa Lucía del Camino.

El vocero del ayuntamiento Juan Manuel Maldonado Martínez informó que los implicados portaban armas, tubos y bombas molotov y pretendían desestabilizar la instalación del consejo de desarrollo municipal de Santa Lucía del Camino.

Indicó que tras ser remitidos los sujetos ante un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los acusados  afirmaron haber sido enviados por el regidor de comercios, vinos y licores, Ángel Sierra Rocha, quien les pagó mil pesos a cada uno para desestabilizar la reunión de consejo. Sin embargo lograron ser identificados y detenidos por la policía estatal y municipal

Entre los detenidos Cristian Gómez Toledo a quien le aseguraron dos desarmadores, además de que aceptó ser empleado de la Secretaría de Salud y tiene antecedentes de violencia intrafamiliar.

Otro de los detenidos fue identificado  como Oscar David Morales a quien se le aseguró una navaja de doble filo y una cadena metálica para motocicleta.

Mientras que a Jesús Alaves se le decomisó una manopla metálica, además  que dijo trabajar en la Coordinación de Inspección y Vigilancia del municipio de Oaxaca de Juárez como inspector del mercado de abastos.

El pasado 4 de febrero, el concejal  Miguel Ángel Sierra Concha fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez sexto de lo penal acusado por los delitos de robo calificado con violencia.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO), Jaciel  Vásquez Castro, precisó que el regidor fue trasladado a la penitenciaría de Santa María Ixcotel, donde quedó bajo la tutela del juez que ordenó su detención.

El mando dio a conocer que en base al expediente penal, 186/2013, el implicado atacó y despojó con lujo de violencia de dinero en efectivo y de sus pertenencias a una familia que tienen su domicilio en el barrio de Jalatlaco en la capital oaxaqueña.