• Regístrate
Estás leyendo: Disturbios en Mixtequilla y Juchitán por falta de pago
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:19 Hoy

Disturbios en Mixtequilla y Juchitán por falta de pago

Trabajadores del primer ayuntamiento acusan al alcalde Juan Carballo Jiménez de uso indebido de recursos públicos y enriquecimiento ilícito; en el segundo municipio les adeudan siete meses.

 



1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los Palacio Municipales de los ayuntamientos de Santa María Mixtequilla y de Juchitán de Zaragoza, que están ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec fueron saqueados por inconformes que cometieron disturbios.

En Santa María Mixtequilla trabajadores del ayuntamiento irrumpieron por la fuerza a la sede del palacio municipal y sustrajeron papelería, que quemaron junto con una mesa y una silla en protesta por el retraso en sus pagos por parte del alcalde Juan Carballo Jiménez a quien acusan de uso indebido de recursos públicos.

Juan Matías Reyes líder del grupo de manifestantes acusó que el munícipe saliente se enriqueció con el erario municipal con quien adquirió casas, vehículos y hasta terrenos agrícolas y ganado.

Los trabajadores, molestos amagaron con quemar una patrulla de la policía municipal, así como un camión de basura que se encontraba estacionado en la explanada del palacio municipal.

En tanto en la Ciudad de Oaxaca una representación del grupo inconforme se manifestó en la sede de la Ciudad Administrativa y en la Auditoria Superior del Estado para exigir su intervención en el saqueo de recursos cometidos por las autoridades municipales de Santa María Mixtequilla pero se negaron a ser atendidos.

DISTURBIOS EN JUCHITÁN

En tanto en el municipio de Juchitán de Zaragoza, un grupo de trabajadores que argumentan que no se les ha pagado sus quincenas desde hace 7 meses, se manifestaron frente a la sede del ayuntamiento, exigiendo una audiencia con el presidente municipal Saúl Vicente Vásquez, quien se negó atenderlos, generando la ira de los manifestantes que quemaron las puertas del palacio, arrojando botellas de refresco con gasolina.

El grupo irruptor fue encabezado por líderes de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) y el Partido del Trabajo.

En tanto la Comandancia de la policía municipal informó que activó un operativo en la zona donde logró replegar a los manifestantes, capturando a uno de los trasgresores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.