Por segundo día toman distribuidor vial de Oaxaca

La Organización Campesina Revolucionaria bloqueo la zona para exigir una respuesta a sus demandas de obras sociales y proyectos productivos.
50 personas fueron los que bloquearon el distribuidor.
50 personas fueron los que bloquearon el distribuidor. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria se apoderaron, durante tres horas del distribuidor vial y puente deprimido de “5 Señores”, para exigir una audiencia con funcionarios del gobierno de Gabino Cué, para recibir respuestas a sus demandas de obras sociales y proyectos productivos.

Isabelo Martínez, con 50 campesinos logró cerrar uno de los cruceros estratégicos de la ciudad de Oaxaca, impidiendo el pasado de unos 5 mil vehículos en un lapso de tres horas.

Dijo que no le quedó otra que tomar calles y vialidades en la capital oaxaqueño, aun cuando lo repriman, porque durante dos años ha recibido indolencia a sus exigencias.

Aceptó que hace dos año presentó un pliego para que se atendieran las obras de infraestructura, proyectos productivos, así como las necesidades básicas de las poblaciones, en unos 20 municipios.

Pero argumento su propuesta fue rechazada, primero por el secretario técnico de la gubernatura y actual senador Benjamín Robles, después por quien se quedó en el cargo Jaime Bolaños, quien actualmente es diputado y después por Héctor Iturribarria Pérez, quien incluso les firmo de entregado su pliego de demandas, pero es la fecha que no han visto soluciones a sus peticiones.

Para desbloquear el crucero, acudió Marcos Martínez operador de la Secretaría General de Gobierno, junto con elementos de la policía de proximidad social, que disuadieron a los manifestantes a liberar las vialidades.

Luego de varios jaloneos, y reclamos se logró un acuerdo para establecer una mesa de trabajo en la sede de la Ciudad Administrativa.

A penas el lunes el crucero de “5Señores”, junto con su distribuidor vial y puente deprimido, fue cerrado por 6 horas por un grupo de habitantes del municipio de Cuilapam de Guerrero, que exigían atención a un conflicto agrario.

El Distribuidor Vial “5 Señores”, que es considerada como la obra emblemática del gobernador Gabino Cué, apenas hace unas semanas fue abierto a la circulación, tras una tardanza de 2 años  y medio en el proceso constructivo, la obra está en espera der ser inaugurada formalmente y cedida al gobierno de la Ciudad para su cuidado.