• Regístrate
Estás leyendo: 'Distrito LX' busca reutilizar terrenos de Aeropuerto
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:06 Hoy

'Distrito LX' busca reutilizar terrenos de Aeropuerto

Renacer Lagunero y alumnos de la Universidad Iberoamericana, hicieron la propuesta de utilizar el espacio, para hacer una interconexión entre diferentes sectores de Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Distrito LX es una iniciativa conjunta entre Renacer Lagunero y la Universidad Iberoamericana, de naturaleza académico-ciudadana, en la que se hace una propuesta urbana repensando el espacio que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de Torreón. 

Este proyecto el cual abarca 400 hectáreas de terreno, puede dar un diseño inteligente de ciudad, que responde a las necesidades presentes y futuras de la región. 

Según explicó Julián Mejía Berdeja, presidente de Renacer Lagunero, se plantea desde la dotación de espacios para un distrito médico, espacios culturales, áreas verdes, espacios de oficina y comercial, así como vivienda vertical y corporativos. 

De igual manera, propone un sistema de vialidad inteligente y de captación de aguas pluviales. 

Realizado por alumnos a punto de egresar de la carrera de arquitectura, el diseño del proyecto visualiza una interconexión entre los distintos sectores urbanos de Torreón. 

Esta idea abarca la construcción de un nuevo aeropuerto, que le de fortaleza logística a la región, considerando que la nueva terminal daría servicio a vuelos comerciales y de carga, así como de reparación de aeronaves, aunque precisó que esta decisión le corresponde tomarla al Gobierno Federal. 

De la mano del coordinador de la carrera de arquitectura, Gustavo Rodríguez, los alumnos de décimo semestre, Ana Lilia Lara, Lorena Alemán, Alan Sapiens, Cecilia Rabiela, integraron el equipo que desarrolló el proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.