• Regístrate
Estás leyendo: Distribuirán diputados información sobre catalizadores
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:07 Hoy

Distribuirán diputados información sobre catalizadores

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal anunció que se distribuirán 2 millones de volantes informativos en casetas de cobro.


Publicidad
Publicidad

El diputado local del PRD, Rubén Escamilla, quien es secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la ALDF, informó que en acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal los 66 legisladores distribuirán 72 mil volantes sobre las reglas de Operación del Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos.

Dijo que lo anterior es para su difusión a través de los 66 módulos de Atención Ciudadana de la ALDF, esto en cumplimiento al punto de acuerdo aprobado en sesión el pasado 6 de agosto.

“Conforme a lo solicitado en dicho punto de acuerdo, la Secretaría de Medio Ambiente informó que hasta el momento se han distribuido 1 millón 200 mil trípticos y 500 mil volantes informativos sobre el programa de catalizadores en distintos puntos de la capital”, expuso.

Además, Medio Ambiente dio a conocer que en los días subsecuentes continuará con la entrega de 2 millones de volantes informativos con las reglas de operación de este programa en las casetas de entrada a la Ciudad de México; Metro Indios Verdes; Viaducto Miguel Alemán, esquina avenida 8.

También en Eje 10 esquina San Jerónimo; Circuito Interior y Benjamín Franklin; Central de Camiones del Norte; Metro Cuatro Caminos; Central de Abasto; Mercado de Jamaica; Avenida Taxqueña y Tláhuac; y Calzada Ermita Iztapalapa con calle Santa Cruz.

Escamilla mencionó que el programa va dirigido para automovilistas con placas del Distrito Federal.

Los dueños de vehículos de más de 15 años de antigüedad podrán obtener su ingreso al programa de forma gratuita.

“Todavía hay desinformación respecto a los requisitos con que se debe cumplir para que un vehículo sea candidato a portar un convertidor catalítico y así poder circular dos sábados al mes, en vez de dejar de circular los cuatro sábados”, mencionó el asambleísta.

“Por ello y en aras de colaborar con la labor de difusión de la Secretaría del Medio Ambiente y con base en la información que se recibió hay que recordarle recordó a la ciudadanía las reglas de operación, que también se encuentran a disposición del público”.

Las personas que necesiten mayor información pueden llamar a los teléfonos 52-78-99-31 y LOCATEL 56-58-11-11 así como en sitio web www.sedema.df.gob.mx o en la liga http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/index.php/la-contaminacion-tu-salud-y-el-transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.