• Regístrate
Estás leyendo: Distribuidor Benito Juárez pudo costar 30% menos: Guillermo Ramos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:57 Hoy

Distribuidor Benito Juárez pudo costar 30% menos: Guillermo Ramos

La obra ha pasado por una serie de devaneos que dejan duda por los costos de transportación de maquinaria de empresas fuera de León y asignaciones directas.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, Guillermo Ramos Mena, estimó que el costo del distribuidor vial Benito Juárez pudo haber costado un 30 por ciento menos en caso de haberse asignado a constructoras locales.

La obra que se construye en el norte del municipio proyectada en 700 millones de pesos y que beneficiará a por lo menos 30 mil ciudadanos, ha pasado por una serie de devaneos que dejan duda a los industriales del sector tanto por los costos de transportación de maquinaria de empresas fuera de León, los cambios en las constructoras, en el proyecto y las asignaciones directas.

TE RECOMENDAMOS: Desconocen fallas en el distribuidor Benito Juárez

Ramos Mena observó que hubo y existen “muchos vicios” en la construcción del distribuidor vial que, de haberse atendido, hubieran mejorado en estructura, tiempo y en costos.

Ante tal situación, el líder de los constructores de Guanajuato estimó que se requiere que tanto obras con recursos federales y estatales, sean realizadas por el sector local quienes tienen posibilidad de atender los vicios ocultos de las obras por el interés que tienen de permanecer en esta ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.