Pemex garantiza abasto de gas LP en estados

En diciembre, se registró un incremento en la demanda de gas, por lo que la terminal de distribución implementó diversas estrategias para evitar un desabasto.   
Pemex aseguró que no habrá desabasto de gas LP.
Pemex aseguró que no habrá desabasto de gas LP. (Notimex)

Reynosa

Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó la demanda de gas LP que se registra durante la temporada invernal en la región sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.

La representante regional del departamento de comunicación Social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, refirió que la terminal de Distribución de Gas Licuado de Petróleos Mexicanos de ciudad Madero (TDGL) cubre satisfactoriamente la demanda por la temporada invernal.

Explicó que durante el pasado mes de diciembre se registró un incremento en la demanda de gas LP, por lo que la terminal de distribución implementó diversas estrategias a fin de atender de manera eficiente y oportuna la distribución regional.

Estableció que al cierre del mes de diciembre, “se comercializaron tres mil 229 toneladas del combustible, cantidad aproximadamente 30 por ciento mayor al promedio mensual”.

Susana Lozano dijo que para el mes de enero, la Superintendencia General de la TDGL ha difundido el calendario de entregas correspondientes al año nuevo.

Ello, a efecto de que puedan preservar sus necesidades con oportunidad y continuar el suministro de manera segura conforme a los estándares operativos y de seguridad del sistema Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Indicó que la temporada invernal propicia un incremento en la demanda del gas LP, pero advirtió que en la región sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí se cuenta con producto suficiente para cubrir la sobre demanda de esta temporada.