• Regístrate
Estás leyendo: Disputa MC tres alcaldías en Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:44 Hoy

Disputa MC tres alcaldías en Guerrero

El delegado nacional de ese partido, Ricardo Mejía Berdeja, impugna integración del Congreso de Guerrero, porque no se le entregó una diputación que le corresponde por el número de votos que obtuvieron.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, informó que debido a las irregularidades cometidas se inició ante instancias judiciales electorales la impugnación de la elección en los municipios de Copala, Metlatonoc y San Luis Acatlán.

Además se impugnó la integración del Congreso del Estado, debido a que en la asignación de curules, no se les entregó otra diputación que le corresponde por el número de votos a MC, dijo.

En conferencia de prensa, dio que el motivo es dar a conocer las irregularidades cometida por el presidente del comité distrital del distrito 14 con cabecera en Ayutla de los Libres, en el caso de la alcaldía de Copala.

"Estamos denunciando las irregularidades cometidas por el presidente del comité distrital 14 con sede en Ayutla de los Libres, por el municipio de Copala, impugnamos, oficialmente ya que la diferencia es de 109 votos entre el candidato de MC, Manuel Salinas y el del PRI-Verde.

"El tema aquí es que dentro de la impugnación el Tribunal Electoral, la IV Sala Unitaria, determinó que se recontara la casilla 845-continua uno, es relevante porque se contó dos veces la casilla y la votación suma 266 votos, al haberse sumado doble van 133 votos de más y la diferencia son 109 votos", explicó Mejía Berdeja.

Señaló que el presidente del Comité Distrital, Humberto Serrano Tavira, "adulteró", el proceso porque en lugar de contar los votos de la casilla 845 continua 1, contabilizó el paquete de la casilla 841 contigua 1, con lo que alteró el recuento de los sufragios y eso es fraude.

Detalló que otro de los casos lo constituye lo sucedido en el municipio de Metlatonoc, en la región de la Montaña, donde la candidata de Movimiento Ciudadano, Celerina Moreno con actas en la mano ganó la elección, pero de manera inexplicable abren dos paquetes y cambian el resultado de los comicios.

"Ahí el responsable de la elección es Israel Robles Castro, del distrito electoral número 28, donde se plantea que se limpie la elección y se respete el triunfo de la abanderada de MC en Metlatonoc", exigió.

Mejía Berdeja, señala que Movimiento Ciudadano plantea que se limpie la elección y si no, demandó que se anule los comicios por el desaseo con que se condujeron las autoridades del Instituto Electoral.

También mencionó que están esperando que resuelvan las diferentes instancias judiciales electorales, aunque reconoció que en el caso de Teloloapan, el fallo del Tribunal no les fue favorable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.