Festejos por fin de año en Chihuahua causan la muerte de un hombre

Los disparos al aire fueron los causantes del deceso de un hombre de 51 años de edad, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

Chihuahua

Un hombre perdió la vida y dos más resultaron heridos por las balas perdidas que surcaron el cielo para despedir el 2013 en los municipios de San Francisco del oro y en Chihuahua, señalaron las autoridades municipales.

La Comandancia de Seguridad Pública de San Francisco del Oro reportó que en el Barrio Índe se encontraba un hombre lesionado por arma de fuego, por lo que fue trasladado a una Clínica del IMSS y posteriormente al Hospital General de Parral, donde minutos después falleció.

El hoy occiso fue identificado como: Joaquín Martínez Leal, de 51 años de edad, con domicilio conocido en aquella localidad. Presentaba herida por proyectil de arma de fuego en séptimo espacio intercostal derecho que le ocasionó la muerte.

"Narraron los testigos que al encontrarse en el festejo, varios sacaron armas de fuego y comenzaron a tirar balazos a aire, cayéndole un balazo a la víctima. Se investiga para saber quien fue el presunto responsable de estos hechos" se indicó.

Por su parte, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dio a conocer que en esta capital resultaron heridas dos personas por arma de fuego, las cuales fueron accionadas por sujetos desconocidos que 'despidieron' el 2013.

Tras reservarse la identidad de estas personas, dijo que en uno de los casos resultó herida una ama de casa al recibir un disparo en uno de sus tobillos, mientras que en el segundo caso, un hombre fue víctima de un razón a la altura de la titila izquierda.

"De allí en adelante no hubo mayores incidentes, gracias a que toda la fuerza policíaca estuvo pendiente, ya que no hubo descanso ayer, de tal manera que brincamos el año con cifras más positivas...".

"Pero el reporte es que hubo menos balazos que años anteriores. La verdad es que bajaron mucho los disparos al aire como vivas con relación a años anteriores", resaltó el alcalde al ser entrevistado en esta capital.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que de la noche del 31 de diciembre a los primeros minutos de este primero de enero, se recibieron más de 100 reportes de disparos que se realizaron en Ciudad Juárez.

"Las quejas atendidas fueron recibidas tanto en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066 como en los teléfonos comunitarios de los 6 distritos policiales, donde se reportaron detonaciones en diferentes sectores de la ciudad", apuntó.