• Regístrate
Estás leyendo: Disparan desconocidos contra domicilio de líder cañero de Morelos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:37 Hoy

Disparan desconocidos contra domicilio de líder cañero de Morelos

Ni Pedro Ocampo Álvarez ni su familia resultaron lesionados. El dirigente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar, es el tercer líder agrícola que recibe ataques similares. 



Publicidad
Publicidad

El domicilio del líder cañero de la entidad, Pedro Ocampo Álvarez, fue atacado con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos, la tarde de este martes.

Ocampo Álvarez, quien se desempeña como dirigente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar, la agrupación de mayor peso en la región en materia cañera, es el tercer dirigente agrícola que recibe ataques similares en el último año.

El pasado 25 de marzo, el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Humberto Sandoval Zamora, fue sorprendido durante la madrugada al ser atacado con disparos de arma de fuego contra su casa ubicada en el poblado indígena de Amilcingo, en el municipio de Temoac, al oriente del estado de Morelos.

Zamora ya había denunciado desde 2015 que era acosado por el crimen. Interpuso una denuncia porque sujetos le cerraron el paso y lo amagaron en una carretera local, y le amenazaron con secuestrarlo o asesinarlo.

El 18 de septiembre de 2015, el flamante diputado local del PRI, Aristeo Rodríguez Barrera, a dos semanas de integrarse como legislador al Congreso del estado, fue atacado por sujetos desconocidos cuando dormía, sin embargo, no fue alcanzado por los 18 disparos que sus agresores realizaron contra su domicilio ubicado en Tlaquiltenango, Morelos.

Tanto en el caso de Zamora como de Rodríguez, los presuntos responsables huyeron en motocicletas tras disparar contra las viviendas de los dirigentes agrarios. En ambos casos, el ataque se realizó mientras dormían.

En el caso del ataque contra Ocampo Álvarez, los hechos se presentaron este martes, alrededor de las 15 horas, en el municipio de Tlaquiltenango, concretamente en la calle Aldama número 78 de la colonia centro.

Ni el líder cañero ni su familia resultaron lesionados por los disparos de dos agresores que viajaban en motocicletas; la versión de la policía indica que el portón del domicilio del representante cañero, resultó con disparos, al menos cuatro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.