PRI, PAN y PRD en San Lázaro respaldan desaparición de IEEPO

El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones dijo que es un paso necesario en la dirección correcta para poder tener acción directa en entidades que no han ido al ritmo del resto de la República.
Los diputados Manlio Fabio Beltrones y Miguel Alonso Raya.
Los diputados Manlio Fabio Beltrones y Miguel Alonso Raya. (Especial)

Ciudad de México

Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en San Lázaro respaldaron la decisión del gobierno federal y del gobierno de Oaxaca de desaparecer el IEEPO.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados; Manlio Fabio Beltrones del PRI, Miguel Alonso Raya del PRD y Marcelo Torres del PAN, respaldaron la decisión del gobierno federal y del gobierno de Oaxaca de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En el pronunciamiento, el coordinador priista Manlio Fabio Beltrones, dijo que se trata de un paso “necesario en la dirección correcta para poder tener acción directa en muchas de las entidades que no han ido al ritmo del resto de la República, en lo que es la evaluación educativa y, sobre todo, en lo que es el principio rector que tiene cada educador para poder prosperar en sus actividades educativas. Se debe de retomar la educación como la parte fundamental del Estado y éste responsabilizarse de la educación”

Beltrones dijo que sin educación no hay solución a los problemas del país, y consideró que es una decisión “valiente” por parte del gobierno encabezado por Gabino Cué y por el presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, dijo que la disolución de la IEEPO, solamente modifica lo ya convenido desde 1992 por el entonces gobernador oaxaqueño, Heladio Ramírez, el  ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Se trata de garantizar la aplicación de las políticas públicas mejorando la infraestructura educativa, y sobre todo respetando escrupulosamente, y garantizando los derechos laborales de los trabajadores de la educación en Oaxaca”, dijo.

En este mensaje, donde no se aceptaron preguntas, estuvo presente el coordinador de la bancada panista, Marcelo Torres.