• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyó el turismo en época decembrina
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:23 Hoy

Disminuyó el turismo en época decembrina

Juan Renato Olivares Chávez, secretario de Turismo de Hidalgo, atribuyó esta situación al mal clima que imperó durante los últimos días del 2013 en la región y a la economía de la población.

Publicidad
Publicidad

Gisselle Acevedo

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo Hidalgo durante las vacaciones decembrinas el turismo decayó considerablemente en la entidad, siendo el Corredor de Balnearios del municipio de Ixmiquilpan la zona más afectada por esta problemática.

Juan Renato Olivares Chávez, secretario de Turismo de Hidalgo, atribuyó esta situación al mal clima que imperó durante los últimos días del 2013 en la región y a la economía de la población.

"Fueron varios factores los que no permitieron que los visitantesllegaran al estado en gran número, entre ellos el económico y sobvre todo el clima que nos afectó bastante porque la temporada vacacional fue fría y mucha gente que pudo salir, pues prefirió ir a la playa".

Reiteró que pese a que hasta hoy se tendrán los reportes finales que revelarán el número de personas que visitaron el estado en la temporada de navidad y año nuevo, se sabe que este año ha sido lo que esperaban los empresarios. "Puedo decir que están satisfechos con el turismo que vino a Hidalgo durante todo el mes de diciembre, porque la derrama económica fue importante; eso es lo que nos reportan hasta el momento, pero como dije mañana tendremos los datos finales para saber si llegamos a la meta promedio de 4 millones de visitantes que teníamos para 2013", agregó.

El funcionario destacó que los Pueblos Mágicos en siu totalidad y el municipio de Huejutla de Reyes, presentaron un turismo moderado, lo que se espera contribuya a lograr la meta señalada.

DESTINO TURÍSTICO

Renato olivares, informó que en 2014 para promover a Hidalgo como destino turístico a nivel nacional y mundial se buscará participar en el mayor número de ferias del ramo.

Asimismo, se trabajará de la mano del Consejo de Promoción Turística de México, "precisamente para seguir impulsando el destino y sus atractivos".

Por otra parte, dijo que desde la Sectur estatal la población nacional conocerá los nuevos proyectos que se tiene en el tema turístico como lo es el Centro de Convenciones, del cual arrancará en breve con su primera etapa.

"Además estaremos impulsando el Museo Regional de Pachuca que es uno de los retos importantes para la dependencia que represento y que aumentarán seguramente la oferta cultural para quien guste de visitar el territorio hidalguense", subrayó Olivares Chávez.

Citó que otra de las acciones que encaminará la Sectur Hidalgo en este año es la acreditación del Parque Tembleque para que sea considerado como patrimonio de la humanidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.