• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen llamadas falsas a Cruz Roja de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:42 Hoy

Disminuyen llamadas falsas a Cruz Roja de Gómez Palacio

Ante el cambio de número de emergencia, el índice de llamadas bajó, pues el 911 ha servido de filtro para evitar este tipo de llamadas.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se implementó el número de emergencia 911 en la región, han bajado considerablemente las llamadas que resultan ser falsas, según indica el director médico de la delegación Gómez Palacio, Rafael Hernández.

“El número de emergencia resulta ser un filtro para evitar que nos pasen llamadas que son falsas, lo que nos ayuda a evitar vueltas hasta lugares donde no se requiere una verdadera atención”, señaló.

Indicó que años anteriores era común que principalmente los menores eran quienes marcaban y no se les hacía caso, sin embargo se llegó a recibir llamadas fingidas de adultos que marcaban directamente al servicio de la Cruz Roja.

“Antes era muy conocido el número de emergencia de la delegación por eso hasta los niños se la sabían y jugaban con eso, ahora con el 911 han bajado mucho esas llamadas”, sostuvo.

Añadió que el último día del año es cuando más tienen actividad ante las fiestas y el exceso de ingesta de alcohol, por lo que tienen preparadas tres unidades listas y dos más en caso de requerirse.

La delegación de la Cruz Roja gomezpalatina brinda atención a la zona rural y urbana de todo el municipio apoyando cuando requiere apoyo la delegación de Lerdo.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.