• Regístrate
Estás leyendo: En 7 meses van 3 mil 484 accidentes viales en Torreón
Comparte esta noticia

En 7 meses van 3 mil 484 accidentes viales en Torreón

Con el operativo 'Carrusel' se ha logrado disminuirlos hasta un 70% en el periférico Raúl López Sánchez.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año suman 3 mil 484 accidentes viales en Torreón, pero en las últimas semanas han disminuido hasta en un 70%, con el operativo carrusel el periférico Raúl López Sánchez. 

“Hemos logrado significativamente reducir los accidentes en esa vialidad desde la semana 12 a la 28. Cuando comenzamos por semana había 21 hechos de tránsito y hasta la última de junio fueron seis, esto prueba que la disminución de velocidad trae beneficios”, dijo Pedro Luis Bernal, titular de la Dirección y Tránsito y Vialidad. 

Indicó que entre las principales causas de estos accidentes están no respetar los cruceros semaforizados, el exceso de velocidad, la falta de precaución y no guardar la distancia correspondiente con otros vehículos. 

Informó que al segundo trimestre del año suman 375 infracciones por manejar en estado de ebriedad, 225 por aliento alcohólico y una aplicación total de mil 84 pruebas de alcoholímetro. 

Además en este mismo periodo, fueron levantadas 43 mil 411 infracciones y 437 vehículos enviados al corralón municipal. 

  Entre las principales causas de esas sanciones está conducir sin precaución, estacionarse indebidamente o conducir usando el celular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.