En una semana bajan delitos en Acapulco: autoridades

El Grupo de Coordinación Acapulco aseguró que debido a los trabajos de las autoridades federales, estatales y municipales de la última semana, disminuyó la incidencia delictiva en el puerto.
El Grupo de Coordinación Acapulco aseguró que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión y  se atendieron 104 llamadas de auxilio.
El Grupo de Coordinación Acapulco aseguró que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión y se atendieron 104 llamadas de auxilio. (Archivo Cuartoscuro)

Guerrero

El Grupo de Coordinación Acapulco aseguró que la estrategia de seguridad implementada por autoridades federales, estatales y municipales contribuyó a que la incidencia delictiva disminuyera en una semana.

En un informe, la dependencia detalló que durante los operativos 11 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, 11 más a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Común, además de que 239 fueron detenidos por faltas administrativas.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a dos tras balacera en Zihuatanejo

En los distintos operativos fueron revisadas 8 mil 565 personas; se entrevistó a otras 3 mil 263 y una más fue rescatada.

El grupo agregó que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión, se brindaron 371 orientaciones y se atendieron 104 llamadas de auxilio.

En las acciones realizadas por el Grupo Coordinación Acapulco, también se logró decomisar un arma larga, tres armas cortas, tres cargadores y 91 cartuchos.

También se decomisaron 15 dosis de cocaína, 843 dosis de mariguana, una dosis de metanfetaminas, 14 dosis de la droga conocida como piedra, 12 dosis de crack y dos plantíos de amapola fueron destruidos.

Las personas detenidas y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


FLC