• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye robo de unidades gracias a sistemas satelitales
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:58 Hoy

Disminuye robo de unidades gracias a sistemas satelitales

Hasta hace unos meses las rutas más conflictiva era hacía Oaxaca y Michoacán, afirmó Canacintra.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Guillermo Vázquez Camarena, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, señaló que con los nuevos sistemas satelitales ha disminuido el robo de camiones o tráileres de mercancía. Hasta hace unos meses –explicó- las rutas más conflictiva era hacía Oaxaca y Michoacán.

Ante esta situación –apuntó- la mayoría de las empresas cuentan con seguros para sus mercancías y añaden su costo al costo de producción. Tras un robo –dijo- les pagan una parte del total del costo de la mercancía.

"Es una política en todas las empresas contar con sistemas de libre a bordo, es decir, desde que sale la mercancía hasta su destino por los costos de producción. Es muy difícil que alguna empresa se arriesgue a no asegurar su mercancía".

Luego de que algunas aseguradoras han anunciado un alza del 40 por ciento en sus costos por los altos niveles de peligrosidad en algunas zonas del país –apuntó- se trata de un costo excesivo y las empresas no lo permitirán.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.