• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye PEF recursos a Tlaxcala a mil 262.1 mdp
Comparte esta noticia

Disminuye PEF recursos a Tlaxcala a mil 262.1 mdp

Para el presente ejercicio fiscal 2019, el estado de Tlaxcala tendrá apenas mil 262.1 millones de pesos en recursos de gasto federalizado
Publicidad
Publicidad

Para el presente ejercicio fiscal 2019, el estado de Tlaxcala tendrá apenas mil 262.1 millones de pesos en recursos de gasto federalizado, lo que lo convierte en una de las entidades con el menor número de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, con una disminución de 693 millones de pesos en comparación con el gasto programado para 2018.

Con base en la información del documento "Recursos identificados en el Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para el estado de Tlaxcala", la administración estatal no ejercerá ni definirá los montos y su destino para los ramos de Salud, Bienestar y Ciencia y Tecnología, sino que será el gobierno federal quien administre el monto para esos ramos.

Asimismo, la entidad no obtendrá recursos para el Ramo 06 Hacienda y Crédito Público y el programa de aseguramiento agropecuario; así como en el Ramo 12 Salud, que ejecuta ocho programas, entre ellos, Prospera, Calidad de atención médica y Salud materna, sexual y reproductiva, mismos que ahora estarán coordinados por el gobierno federal.

Además, se descartan recursos para el Ramo 20 Bienestar, que opera los programas 3 x 1 para Migrantes, Programa de Empleo Temporal, Programa de Estancias Infantiles y Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; asimismo, no habrá recurso para los Ramos 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y 47 Entidades no Sectorizadas, que contempla el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Asimismo, se registra una reducción de 39.1 por ciento para el Ramo 08 Agricultura y Desarrollo Rural, al pasar de 115.7 millones de pesos ejercidos en 2018 a 73.2 millones de pesos aprobados para 2019.

En este caso, desparecerán los montos para Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva; para Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ejecución Nacional); para el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales; para el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa y para el Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa.

Aunado a lo anterior, existe una disminución de 49.8 por ciento en Educación, al pasar de mil 247.8 millones de pesos ejercidos en 2018 a 651.3 millones para 2019.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.