• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye ocupación hotelera en Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:32 Hoy

Disminuye ocupación hotelera en Acapulco

Uno de los principales destinos turísticos del país tiene un porcentaje del 87.8, cuatro puntos menos que lo registrado durante toda la Semana Santa.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

En pleno domingo de Pascua, y al concluir la Semana Santa, los índices de ocupación hotelera bajaron respecto del máximo alcanzado que fue del 91.2 por ciento; este día se registra el 87.8 puntos porcentuales.

Lo anterior de acuerdo con cifras del área de estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), la zona Dorada continuo siendo la de mayor ocupación al alcanzar 89.1 de índice de ocupación de cuartos de hotel.

Mientras las zonas del Acapulco Náutico o Tradicional logró un 78.9 punto y en la de mayor poder adquisitivo como la Diamante, el reporte indica que mantiene el 75 por ciento.

En tanto, en el llamado binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo continúa siendo el destino turístico guerrerense con mayor afluencia de visitantes con una ocupación del 94.2 por ciento.

Para esta segundo domingo de la temporada vacacional de Semana Santa, Ixtapa logró el 95.5 por ciento, mientras el puerto de Zihuatanejo tiene 85.2 puntos porcentuales. Taxco de Alarcón tiene 81 puntos de ocupación hotelera.

De forma general, el Triángulo del Sol continúa registrando una alta afluencia turística con 87.8 por ciento en sus más de 16 mil cuartos de hotel en Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.