• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye número de niños en guarderías por desempleo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:48 Hoy

Disminuye número de niños en guarderías por desempleo

En la región Carbonífera de Coahuila, las estancias que dan servicio al Seguro Social reportan que por mes hay 5 bajas pues sus madres pierden el trabajo.

Publicidad
Publicidad

Infonor

Como normal se considera la demanda de servicios de guardería en la región Carbonífera, e incluso encargados de algunas estancias infantiles reportan descenso en su población.

A decir de Cristina Quistiano Lares, directora de la guardería "El reino de la alegría", de San Juan de Sabinas, "el fenómeno es atribuible al desempleo entre madres de familia trabajadoras".

Y es que dio a conocer que "por mes se registran hasta cinco bajas de alumnos hijos de madres beneficiarias del Seguro Social que perdieron su empleo, se desconocen a ciencia cierta los motivos pero sólo se sabe que han dejado de trabajar".

En otros temas, Quistiano Lares informó en cuanto a medidas de seguridad con que cuenta la instancia a su cargo, que los simulacros son periódicos en base al plan de contingencias interno que incluye el desarrollo de uno semanalmente, con la participación del personal y niños.

Además la dirección de Protección Civil Municipal realiza dos por año como lo marca la ley, y hasta tres cuando hay oportunidad durante el desarrollo de actividades simultáneas a nivel nacional cuando se celebra la creación de la cultura de la protección civil en el país.

Aseguró que, "los tiempos de respuesta se consideran positivos y aunque varían en promedio son de menos de 3 minutos, según la hipótesis y el horario porque puede coincidir con la hora del sueño de los niños".

En cuanto a las inspecciones a cargo del Seguro Social, mencionó que son distintas y van desde las que tienen que ver con de supervisión y asesoría cada dos meses, otras de seguridad y mantenimiento, tres veces al año y que resultan con observaciones y plazos para cumplir y otras administrativas o para revisar expedientes legales.

Agregó que para asegurar la salud de los niños se implementan constantes campañas de vacunación según la temporada y con apoyo del área de Medicina Preventiva del IMSS, pero además con la presencia y autorización de los padres de familia, porque todos los niños asistentes deben estar protegidos de enfermedades prevenibles por vacunación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.