• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye la contaminación en la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:13 Hoy

Disminuye la contaminación en la CdMx

En la zona metropolitana del Valle de México, solo Ocoyoacac, Estado de México, a las 18:00 horas rebasaba 100 puntos de contaminación por ozono, con 102.

Publicidad
Publicidad

Luego de que la mala calidad del aire se extendió a 11 delegaciones de la Ciudad de México a las 16:00 horas, y una hora más tarde el nivel más alto de ozono se ubicó en 130 puntos, en Tlalpan, la contaminación empezó a disminuir.

A las 18:00 horas, la calidad del aire prevaleciente en la Ciudad de México fue de regular a buena, es decir que las mediciones del Sistema de Monitoreo Atmosférico fueron de niveles menores a 100 puntos del Índice Metropolitana de la Calidad del Aire (Imeca).

Y solo una estación de monitoreo, en Ocoyoacac, Estado de México, midió más que esa cantidad, 102 puntos de ozono.

Ayer sábado se alcanzaron los 150 puntos Imeca por ozono, en Tlalpan, a las 16:00 horas, es decir, a solo un punto de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) volviera a decretar la fase uno de contingencia ambiental atmosférica.

El jueves pasado sí se rebasaron los 150 puntos de ozono y la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase uno de contingencia ambiental atmosférica, la cual se mantuvo durante el viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.