• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye en este año trámite de pasaportes
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:14 Hoy

Disminuye en este año trámite de pasaportes

Manuel Alejandro Garza, titular de la SRE en La Laguna, informó que se han realizado 10 mil támites menos que en 2016, por lo que esperan cerrar el 2017 con 75 mil expediciones.

Publicidad
Publicidad

Durante la temporada vacacional se registró incremento significativo en materia de trámites de pasaportes en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila (SRE), aunque en términos generales. en lo que va del año se han expedido 10 mil pasaportes menos que el año pasado, así lo dio a conocer el titular de la dependencia federal, Manuel Alejandro Garza.

Señaló que para finales del mes de agosto, se proyecta llegar a la meta de 75 mil pasaportes, contra 83 mil que se otorgaron el año pasado, lo cual dijo, se desconoce a qué se debe.

En enero del 2016, dijo, se tramitaron 6 mil 300 pasaportes, mientras que en mismo periodo del 2017 se expidieron 6 mil 500 y en los meses consecuentes, el trámite ha sido menor, aunque consideró que se han mantenido.[OBJECT]

El Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que los pasaportes se vencen en diferentes fechas, por lo que existen personas que los renuevan o se esperan, además de que existen otras que acuden a realizar el trámite por robo o extravío.

En Coahuila mensualmente se tramitan un promedio de 7 mil 500, por lo que en este año se estima cerrar con 75 mil pasaportes.

Respecto al costo del documento, dijo que cada año se ajusta conforme a la propia ley y es la Secretaría de Hacienda la que determina los montos.

Los descuentos se otorgan únicamente para las personas mayores de 65 años, trabajadores agrícolas que van a Canadá y para personas discapacitadas con previa acreditación del documento que compruebe la discapacidad.

En cuanto al trámite de pasaportes para trabajadores agrícolas, manifestó que la cifra no rebasa los cien.

Mientras que en trámites legales que tienen que hacer las personas que se regresan a México y tienen hijos nacidos en los Estados Unidos, dijo que las Embajadas y Consulados tiene la facultad de registrar a los niños.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.