• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye 80% casos de dengue en el Mante
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:36 Hoy

Disminuye 80% casos de dengue en el Mante

En lo que va del año se han registrado solamente 9 casos, a comparación de la misma fecha del 2013 en la que se tenían ya 39 casos, esto mediante campañas preventivas.


Publicidad
Publicidad

Hasta en un 80 por ciento, ha disminuido la incidencia de dengue en El Mante y los municipios que integran la jurisdicción sanitaria número seis, informó la Secretaría de Salud.

El jefe de los servicios de salud en la jurisdicción sanitaria número seis, Eleazar Méndez Pérez, puso en marcha junto al alcalde Pablo González León, la segunda semana nacional y la tercera semana estatal de fortalecimiento contra el dengue en Tamaulipas, en donde se dieron a conocer las cifras de incidencia de dengue.

Eleazar Méndez Pérez, dijo que en 2013, para la tercera semana de agosto ya se habían registrado 39 casos y actualmente, casi a punto de cerrar el octavo mes, apenas se han contabilizado nueve casos, lo que habla de un buen trabajo de instituciones y sociedad en el combate al dengue.

Sin embargo, dijo que las autoridades sanitarias de la jurisdicción han realizado un trabajo coordinado con el resto de las instancias de los tres niveles de gobierno y eso se ha reflejado en cifras bajas de la enfermedad.

Méndez Pérez, detalló que prácticamente el dengue está presente todo el año, pero a partir de la fecha se realizará una semana más de fortalecimiento, pues septiembre marca uno de los meses más peligrosos en donde los casos de la enfermedad suben.

Agregó que están listos y con un trabajo anticipado de todo el año, en el que participan decenas de trabajadores de salud haciendo una labor tanto en comunidades rurales como en la zona urbana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.