• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye 3% índice de embarazos en adolescentes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:06 Hoy

Disminuye 3% índice de embarazos en adolescentes

El Secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui, dio a conocer que un representante a nivel nacional visitará la región sureste, para hablar de temas como el Seguro Popul

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

El día de mañana el Secretario de Salud a nivel nacional visitará la región sureste para dialogar con el secretario en el Estado de Coahuila, sobre tres puntos de su interés, donde se incluye el Seguro Popular, Infraestructura y embarazos de adolescentes.

Según informó el Secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, la visita de José Narro, se debe a la inauguración del Centro de Integración Juvenil en Ramos Arizpe, proyecto de la Secretaria de la Juventud.

Mientras el segundo punto de su visita es dialogar en un consejo de salud donde trataremos temas sobre cómo va el seguro popular, cuál es el avance de la credencialización de educación superior, cuál es la infraestructura que hay en el Estado y los embarazos en los adolescentes.

Señaló que este tema es de importancia para el Secretario José Narro, pues a pesar que en Coahuila ha disminuido su índice en un 3 por ciento, es necesario enfrentar el problema que es grave en el país.[OBJECT]


Agosto mes de la lactancia materna

Con el fin de promover la lactancia de los bebes en sus primeros seis mese de vida, para garantizar los nutrientes que fortalecerán su desarrollo, el Gobierno del Estado de Coahuila impulsará agosto como el mes de la lactancia.

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa con el objetivo de fomentar a través de los distintos medios, la campaña de la Lactancia Materna en los 38 Municipios del Estado. “Hasta el momento llevamos 37 lactarios en el Coahuila, esperemos que todos los municipios se integre”, expresó Jorge Verástegui.

Así mismo, expresó que la implementación de los lactarios garantiza la responsabilidad social de sumarse al decreto que las madres trabajadoras tengan un lugar digo y limpio para amamantar o juntar leche.

Por otro lado, dijo que no tienen un número estimado de lactarios que estarán listos, sin embargo expresó que varias empresas han instalado lactarios, mientras que el Gobierno del Estado continua con las capacitaciones a las madres de familia a través de los 35 clubes de mamás embarazadas.

CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.