Disminuirá 40% suministro de agua en Edomex

Del 10 al 12 de octubre se realizarán labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, lo que ocasionará el desabasto en el Valle de México, informó la Comisión Nacional del Agua.
Los gobiernos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán tienen listas unidades.
Se llevarán pipas a los ciudadanos afectados por la disminución del agua. (Notimex)

Naucalpan, Edomex

El próximo fin de semana habrá una disminución de 40 por ciento en el suministro de agua potable en el Valle de México, por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les notificó que la reducción del suministro se realizará del 10 al 12 de octubre.

Esta medida se toma por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, que suple a más de dos millones y medio de habitantes en 13 municipios de la entidad siendo Ecatepec uno de los más afectados.

Indicó que inició una campaña para que la población tome sus previsiones, a fin disminuir las afectaciones, al tiempo que los gobiernos municipales y la CAEM, tomarán medidas como la aplicación de operativos con pipas para llevar el agua a las colonias.