• Regístrate
Estás leyendo: Disfrazadas de indígenas, drogan y roban a comerciantes
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:38 Hoy

Disfrazadas de indígenas, drogan y roban a comerciantes

La Secretaría de Seguridad Pública advirtió de un nuevo modus operandi en que ladronas disfrazadas se ganan la confianza de negocios y los despojan de dinero y bienes.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública local y la delegación Iztapalapa emitieron una alerta sobre dos modalidades que emplean delincuentes para robar negocios y casas-habitación, una de ellas cometida por mujeres vestidas de indígenas.

De igual forma, solicitó apoyo a la ciudadanía para avisar a la corporación si los probables asaltantes son vistos.

De acuerdo con el director Regional Iztapalapa 1 de la policía de la Ciudad de México, Luis Miguel Arredondo Rivera, los uniformados han tomado conocimiento de que dos mujeres ataviadas con ropa indígena llegan a negocios a pedir empleo por un día.

La supuesta solicitud de trabajo se da principalmente en fondas o restaurantes. Sin embargo, al obtener el empleo drogan a los propietarios para sustraerles dinero y pertenencias.

Los elementos de las policías delegacional y Preventiva han atendido tres denuncias de robo hasta el momento con el mismo modo de operación en las colonias Purísima, Leyes de Reforma y Escuadrón 201.

Arredondo Rivera comentó que en varias ocasiones vecinos de distintas colonias en Iztapalapa también han reportado revisiones apócrifas por supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes al ingresar a los inmuebles sustraen pertenencias o dinero.

Conforme a lo reportado por el oficial, los presuntos responsables viajan en una camioneta Nissan con redilas, con cromática de una constructora y placas G68 ABZ.

Los falsos inspectores se presentan en el domicilio y con excusa de una revisión ingresan en él y sustraen propiedades.

El caso más grave hasta el momento se suscitó en la víspera en Los Reyes Culhuacán, por lo que los oficiales llamaron a la población a prevenirse y a denunciar cualquier caso con esas referencias a los botones de alerta de las cámaras de la Ciudad de México o a los números de la policía capitalina.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.