• Regístrate
Estás leyendo: Diseñan aplicación para brindar mejor servicio de taxi
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:18 Hoy

Diseñan aplicación para brindar mejor servicio de taxi

Fernando Mery, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que fue lanzada desde febrero y a la fecha casi mil 200 personas la han descargado.

Publicidad
Publicidad

Fernando Mery, uno de los impulsores de la aplicación "Taxi Laguna", consideró que la implementación de herramientas digitales para el servicio del transporte público representa una forma de brindar mayor seguridad al cliente y por eso decidieron lanzar una.

"Es importante aclarar que el municipio y las autoridades competentes han estado persiguiendo la innovación y la tecnología para que se ofrezca un servicio de calidad", dijo.[OBJECT]

Explicó que la aplicación fue lanzada desde febrero y a la fecha casi mil 200 personas la han descargado y 30 choferes de dos diferentes líneas la utilizan para atender servicios.

"Tenemos desde febrero trabajando con la aplicación y desde ese momento se ha dado difusión en las redes sociales y de boca en boca. Los clientes ya identifican la aplicación, algunas ventajas que ofrecemos son las promociones, es decir, descuentos en viajes aplicados directamente al precio de taxímetro", declaró.

Detalló que quien descargue el programa en su teléfono inteligente puede darse cuenta vía GPS las unidades que pueden atenderlo y la información de quienes las tienen a su cargo, es decir, nombre y documentos que lo avalan como chofer autorizado de parte de la Dirección de Transporte de Torreón.

"Las aplicaciones vienen a revolucionar el mundo de cualquiera, pero es un reto definitivamente. En La Laguna seguimos siendo tradicionalistas y tenemos muy arraigado lo que nos ha funcionado hasta el momento, a pesar de que no siempre tenemos los excelentes resultados", expuso.

Dijo que él y otro socio están encargados de la administración de taxis desde hace tiempo y tuvieron la idea de implementar el programa a mediados del año pasado, tardaron hasta diciembre para tener lista la aplicación, hicieron pruebas en enero y un mes después comenzaron a difundirla.

"El usuario ya tiene la[OBJECT] certeza de quien es la persona que va recoger o le va brindar el servicio porque tiene la foto de la persona y los documentos que certifican al chofer por las autoridades competentes", declaró.

La aplicación está disponible para los dispositivos andoid y apple ios en los buscadores de cada una de las plataformas. No tiene costo y los interesados en adquirirla para contratar servicios como para formar parte de los taxistas afiliados pueden acceder a la página: www.taxilaguna.com.

Mery mencionó que aunque en un principio estaba programado usarla únicamente en los taxis que él y su socio administran, terminaron por descubrir con estudios de mercado que puede funcionar para otros choferes que cuenten con teléfonos inteligentes y quieran adentrarse a esa plataforma, independientemente de su línea de servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.