• Regístrate
Estás leyendo: Discuten iniciativa de ley para prohibir cacería
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:17 Hoy

Discuten iniciativa de ley para prohibir cacería

Dentro del Foro Regional sobre Aprovechamiento Cinegético, que organizó la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, la finalidad fue dar a conocer la situación actual de las UMAS en la región.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Isis Rábago

A través del Foro Regional sobre Aprovechamiento Cinegético que organizó la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, como parte de las actividades de la semana de la Diversidad Biológica, se discutió con expertos la iniciativa de ley presentada por el senador por Campeche Oscar Rosas que busca prohibir a la cacería en México.

Miguel Ángel Garza Martínez, catedrático de La Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, destacó que en este Foro participaron especialistas, empresarios, académicos y sociedad en general qué conocen sobre el tema.

Quienes expusieron sus experiencias con las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, como se conoce a los predios o ejidos que están autorizados para realizar manejo, conservación o aprovechamiento de cualquier tipo.

Resaltó que en México para poder cazar, primero se requiere tener un predio autorizado por la autoridad competente y dependiendo de la zona puede ser del gobierno federal o estatal, así como un plan de manejo y además contar con la aprobación para cazar animales. [OBJECT]

La finalidad del foro fue dar a conocer al público la situación actual de las UMAS en la Región Lagunera, tanto de Coahuila como Durango, así como conocer el impacto económica y ambiental, así como discutir la iniciativa de ley, “Tanto los pros y contras del aprovechamiento cinegético”.

Para Garza Martínez la iniciativa de ley que pretende prohibir la cacería, como se ha demostrado en otros países, no serviría de mucho pues se regresaría a la caza furtiva y los cazadores ya no tendrían que obtener permisos, además que algunas comunidades ya no tendrían incentivos económicos por el aprovechamiento.

Por otro lado mencionó que las UMAS han demostrado que son importantes desde el punto de vista de la conservación del hábitat.

“Lo que he trabajado y analizado si son necesarias”, externó.

En el foro participaron representante de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila, Daniel González, así como el doctor Jorge Servín de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, así como la bióloga Eva Anaya de la Facultad y el biólogo Jorge García organizador cinegético y director de la empresa Eco Proyectos que se dedican a estas actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.