• Regístrate
Estás leyendo: Discuten agenda de Gobierno Abierto
Comparte esta noticia

Discuten agenda de Gobierno Abierto

El organismo sesionó por cuarta ocasión y puso sobre la mesa temas de seguridad y educación entre otros.


Publicidad
Publicidad

Seguridad pública, combate a la corrupción, desigualdad y educación, fueron los ejes sobre los cuales se desarrolló la orden del día de la cuarta sesión del Secretariado de Gobierno Abierto, un organismo que promueve la colaboración entre ciudadanos y gobiernos para la definición de políticas públicas.

En esta sesión, presidida por Cynthia Cantero Pacheco, titular del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, participaron el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, quienes junto a otros funcionarios de diversos municipios y secretarías, hablaron de los durante el desarrollo de la reunión, abordaron algunos compromisos y objetivos trazados a partir de la participación ciudadana.

Los temas en la orden del día fueron proyectos de intervención vecinal en Guadalajara, la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres en todo el estado, la creación de un padrón estatal de habilidades para personas con discapacidad, así como uno para jornaleros agrícolas, estos últimos, que permitan mejorar la condiciones laborales, la inclusión y la oportunidad de desarrollo profesional.

En materia de educación, el tema sobre la mesa fue la ampliación de la cobertura de educación a nivel media superior, así como reorientar la oferta educativa en base a la vocación productiva de las regiones, mientras que el ámbito del combate a la corrupción, la propuesta que se analiza y que está a cargo de la Secretaría de Administración, cuyo titular es Mauricio Gudiño, es la creación de una plataforma que permita hacer públicos los procesos de licitación, adjudicación, selección de proveedores y contratación de los mismos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.