Cae sector discotequero en Morelos

El vocal de turismo del CCE, Andrés Remis reconoció que esperan una afluencia de un 65% de visitantes.

Discotequeros del estado de Morelos prevén una reducción de hasta 35 por ciento en la afluencia de clientes en este cierre de año debido a la caída en el sector derivada de la presencial criminal en la calles y, sobre todo, en las noches cuando actúan impunemente.

Andrés Remis, vocal de turismo del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que año con año la presencia de clientes en bares y discotecas de Cuernavaca se ha reducido, y en este momento enfrentar serios problemas para mantenerse abiertas, mientras que en años anteriores la ciudad representaba un destino de garantía para muchos turistas de temporada o fines de fin de semana.

“El verano nos dio un parámetro para esperar el periodo decembrino y nos dio como resultado que la gente local salió y el turista nunca llegó, esperamos un periodo difícil, si hay derrama, la esperamos después del 24 de diciembre “, refirió el empresario al insistir en que el temor a ser víctima del crimen, ya sea de forma directa o indirecta, lo que alejó a los clientes de los lugares.

Remis, partidario como varios empresarios de la presencia permanente del Ejército en las calles, indicó que la petición constante al gobierno no buscar sustituir sus acciones, sino reforzarlas para darle certeza a la gente de que está protegida a cualquier hora. De ahí que considera que la llegada con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ayudaría al sector turístico en general.

“Cualquier autoridad que de confianza, ya sea el Ejercito o la Policía Federal, es bueno… cualquier autoridad que inhiba la presencia de delincuentes circulando por la ciudad, terminara por beneficiarnos”, apuntó.