Dirigible del INEA aterriza de emergencia en Acapulco

El dirigible, que promovía una campaña de alfabetización, perdió altura debido a una falla en el contenedor de gas que lo mantenía en el aire; no se reportan heridos.
El dirigible fue perdiendo altura debido a  una falla en el contenedor de gas que lo mantenía en el aire.
El dirigible fue perdiendo altura debido a una falla en el contenedor de gas que lo mantenía en el aire. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Una fuga de gas en un dirigible del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) que promovía una campaña de alfabetización en plena bahía de Santa Lucía en Acapulco, aterrizó de emergencia, informó el titular de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdés

El dirigible fue perdiendo altura debido a una falla en el contenedor de gas que lo mantenía en el aire. El dirigible empezó a caer lentamente mientras se desinflaba en un predio cercano a la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Hornos, en la zona centro.

Eran aproximadamente las 8:00 horas cuando ocurrió la falla en el sistema, empezó a perder volumen y comenzó un acelerado descenso del dirigible, pero la pericia del operador permitió maniobrar y de emergencia logro aterrizar la unidad en un predio entre la costera Miguel Alemán y la avenida Diego Hurtado de Mendoza conocida como vía rápida.

"Durante el recorrido que hacía por la bahía de Santa Lucía este dirigible llegó el momento que perdió compresión, por una fuga gas, de combustible y lo que se realizó fue un aterrizaje forzoso en una área segura", dijo Valdez Ramírez.

Hasta el sitio en que bajó el dirigible llegó personal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos del municipio para brindar ayuda a los ocupantes de la unidad aérea con la leyenda "Leermx.com", y que el titular del INEA, Villanueva Manzanares utiliza para promover la alfabetización de los adultos.

"Los cuerpos de auxilio se acercaron, al lugar como la Gendarmería, las diferentes corporaciones policíacas y entre ellos también personal de bomberos, afortunadamente no hubo ningún lesionado", explicó.

Más tarde el personal del dirigible y de PC ayudaron a desmontarlo y retirarlo del predio.

Autoridades municipales informaron que no se reportó pérdida de vidas humanas, y solo hubo algunos daños materiales.