• Regístrate
Estás leyendo: Dirigentes de la sección 22 deben rendir cuentas: Moisés Robles
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 02:47 Hoy

Dirigentes de la sección 22 deben rendir cuentas: Moisés Robles

El director del IEEPO dijo que los integrantes de la sección 22 que ocuparon puestos en el IEEPO deben rendir cuentas de su actuación ante la Auditoría Superior de la Federación.


Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, afirmó que no habrá impunidad para los ex mandos de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se han negado a rendir cuentas, luego que existen procesos penales fincados por la Auditoría Superior de la Federación ante los órganos de justicia por malversación de fondos.

"Este no es un tema político, es estrictamente jurídico y legal y ahora estos ex funcionarios que seguían los lineamientos y designios de la CNTE, tendrán que enfrentar ante la justicia las desavenencias legales que implicaron su conducta y tendrán la oportunidad de defenderse".

El director del IEEPO fue acusado por los ex mandos de la sección 22 de la CNTE de no acatar el protocolo de entrega recepción y que tienen en su contra procesos por no realizar una comprobación de fondos.

"Yo respeto su posicionamiento, pero como todos los posicionamiento de este gremio son de orden político, y la ley no tiene que ver con política. Tendrán que rendir cuentas ante la instancia jurídica que corresponda y estar consiente en las conductas irregulares en que incurrieron".

Aquí, dijo, ya no se trata de un tema educativo, sino de un tema de orden legal. Todo lo que se argumenta y se reclama obra en el expediente y si afirman tendrán que acreditar su dicho ante los tribunales y tendrán la oportunidad de defenderse.

"Estas personas, en un afán de mantener su poder, tratan de generar confusión, cuando lo que hicieron fue negarse a acatar el decreto del pasado 20 de julio, en el que se trasforma la estructura de gobierno del IEEPO".

Con respecto a las amenazas de paro de la sección 22 de la CNTE, Robles advirtió que si los docentes vuelven ausentarse de sus labores sin causa legal justificada serán sujeto de sanciones y descuentos.

Recordó que ya se ordenó el quinto descuento contra los profesores, precisando que si hay docentes que tienen acumuladas tres faltas en un mes serán dados de baja del sistema educativo estatal y federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.