• Regístrate
Estás leyendo: Dirigentes estatales firman pronunciamiento por la No Violencia Política Electoral
Jueves , 20.09.2018 / 20:15 Hoy

Dirigentes estatales de partidos políticos y autoridades de los órganos electorales, firmaron el pronunciamiento por la No Violencia Política Electoral en contra de las mujeres.

Publicidad

Dirigentes estatales de partidos políticos y autoridades de los órganos electorales, firmaron el pronunciamiento por la No Violencia Política Electoral en contra de las mujeres y se comprometieron a verificar que los recursos materiales y financieros, para candidatas y candidatos, sea igual.

En vísperas y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, previo a la firma del documento, los dirigentes de los partidos políticos externaron mensajes de reflexión sobre la igualdad de la mujer y la equidad de género en política, aunque solo había una consejera (Indira Rodríguez) y una representante de partido político (Vanesa Sánchez del PVEM) y unos diez varones en el presídium.

En su mensaje, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, indicó que con la firma del documento los dirigentes partidistas “se comprometen a garantizar que la información generada y difundida por los partidos políticos se caracterice por la inclusión, el respeto y la responsabilidad”.

En otro punto señaló que también se comprometen a “emprender acciones encaminadas a eliminar estereotipos y roles de género que menoscaben, desprecien o inciten al odio hacia las mujeres”.

Están comprometidos también “a verificar que las candidatas accedan a todos los recursos (humanos, materiales y económicos), en igualdad de circunstancias que candidatos y finalmente también se obligan a “condenar pública y enérgicamente todo discurso, práctica y acto discriminatorio y violento en contra de las mujeres que participan en el proceso electoral, que tengan por objeto menoscabar, limitar o anular sus derechos políticos, así como realizar las acciones conducentes para que estos no queden impunes”.

Por parte del IEEG, el compromiso es de ofrecer pláticas y talleres sobre el tema de la violencia política en rezón de género a los partidos; proporcionar asesoría y orientación dentro de sus competencias para abonar al tema y continuar con las actividades que sensibilicen, visibilicen y den seguimiento al tema de la violencia política electoral en razón de género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.