Nombran a nuevo dirigente del PRD en Nayarit

Javier Castellón Fonseca era presidente del Consejo Asesor de la Agencia Espacial Mexicana.

Nayarit

El presidente del Consejo Asesor de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) Francisco Javier Castellón Fonseca fue nombrado como nuevo presidente del PRD en Nayarit en el marco de la sesión del Consejo Estatal.

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit y ex senador de la República fue el candidato de la corriente Nueva Izquierda y en la Secretaría General quedó Beatriz Mitre Ayala.

Tras su nombramiento, Castellón Fonseca dijo que toma protesta en un momento en que las condiciones del país no son las mejores.

Señaló que como partido, deben demostrar que en las elecciones del 2015 se puede organizar un instituto que gane uno de los distritos electorales, y en el 2017 junto a otras fuerzas políticas ganar la gubernatura de Nayarit.

"Vamos a organizar desde el Comité el poner de pie a los perredistas que están en todos los rincones del estado", dijo en su discurso el nuevo presidente estatal del PRD.

Francisco Javier Castellón Fonseca, fue Senador de la República en el sexenio del 2006 al 2012, de 1998 al 2004 fue rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, de la que se graduó como licenciado en economía, y en las elecciones de este año en Nayarit, fue candidato a la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla como abanderado del PRD y de la alianza de facto en la que estuvo también el PAN.