• Regístrate
Estás leyendo: Dirigente del PAN-Guerrero en contra de desaparición de poderes
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:49 Hoy

Dirigente del PAN-Guerrero en contra de desaparición de poderes

Andrés Bahena Montero, consideró que dicha situación generaría más caos en la entidad y que la prioridad es encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero desestimó la posibilidad de que proceda en Guerrero la desaparición de poderes, como lo solicitó la fracción de su partido en el Senado de la República.

Bahena señaló que la intención del PAN en el Senado fue en el sentido de canalizar por las vías institucionales toda la inconformidad social que hay en estos momentos, a partir de los hechos que se registraron en la cabecera municipal de Iguala durante la noche del 26 de septiembre.

Indicó que independientemente de que proceda la solicitud de desaparición de poderes para el estado de Guerrero, el panismo local tiene muy claro que la prioridad es que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche de los ataques a balazos cometidos por la Policía Preventiva de Iguala.

"Ya habrá tiempo para sancionar a los responsables, tanto por acción como por omisión, pero lo importante es dar con el paradero de los jóvenes", aseveró.

Cuestionado en torno a la ausencia de poderes en la entidad, el dirigente respondió: "Lo que creo, es que hay una situación que ha desbordado y superado a las instituciones del gobierno estatal, pero creo que no abonaría en mucho la desaparición de poderes, ya que la urgencia es otra".

Bajo dicha circunstancia, indicó que los esfuerzos de todos los interesados deben centrarse en la búsqueda de los 43 alumnos, después, una vez superada la etapa de contingencia habrá condiciones para llamar a cuentas a los responsables.

Y refirió: "Creo que la separación del gobernador en estos momentos pudiera generar una situación de mayor caos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.