Líder de Morena en Gro evita fijar postura sobre aborto

Tras las manifestaciones en contra de la despenalización del aborto en la entidad, Adrián Wences, aseguró que ese tema se discute en el Congreso local por lo que ignora su avance.
Adrián Wences Carrasco, dirigente del Movimiento Ciudadano.
Adrián Wences Carrasco, dirigente del Movimiento Ciudadano. (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

El dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, se abstuvo de fijar postura en torno a la despenalización del aborto, que esta semana fue atacada con movilizaciones de representantes de la iglesia católica.

Wences Carrasco encabezó una gira de trabajo en Chilpancingo, en donde fue cuestionado sobre la movilización que la jornada del sábado realizaron cientos de feligreses de la iglesia católica, bajo el argumento de que despenalizar el aborto es profundizar en una cultura de muerte y violencia.

El dirigente del MC señaló que el asunto está en manos del Congreso local y que desconoce el avance que registra la discusión sobre la iniciativa, por lo que hasta la mañana del sábado 13 de abril no tenía una postura al respecto.

De hecho, dijo que no ha tenido la oportunidad de platicar con los cinco diputados del MC que forman parte de la LX Legislatura local sobre el tema, por lo que ignora el avance que se tiene sobre el asunto.

Se cuido de opinar a favor o en contra del asunto, solamente dijo que estará pendiente del trabajo que los diputados locales emitan al respecto.

Sin embargo, dijo que simpatiza con los planteamientos que van encaminados a mejorar la salud pública.