Insiste Cárdenas: dirigencia del PRD debe renunciar

En Ciudad Juárez, el líder moral perredista consideró que los cambios servirán para que se tomen decisiones dentro del partido. 
Cárdenas insistió en que Navarrete debe renunciar.
Cárdenas insistió en que Navarrete debe renunciar. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras sostener que el caso de Ayotzinapa es “preocupante” para todos los partidos, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, insistió en exigir la renuncia del dirigente nacional de su partido, Carlos Navarrete Ruiz.

Al arribar a Ciudad Juárez, Chihuahua, para dar la noche de este jueves una conferencia en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el perredista sostuvo que el multicitado caso afecta directamente al PRD pues era (sic) el que gobernaba al estado de Guerrero:

“Es necesaria la renuncia, pero no es nada más eso, cambiar gente para que siga habiendo lo mismo sería muy absurdo, se requiere un cambio en la forma de tomar decisiones del partido, que no sean las corrientes, los pesos relativos los que determinen lo que se hace”, apuntó Cárdenas.

En este sentido dio a conocer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) requiere un cambio de fondo “no nada más de forma”, sino que sea de una fuerza progresista y democrática que pueda contribuir con una solución a los problemas del país.

Al referirse a las manifestaciones que se realizan en todo el territorio nacional para condenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, hizo un llamado a los protestantes para que se conduzcan por el marco de la ley.

Tras lo anterior refutó las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien consideró que hay intentos de desestabilizar al país. “Ojalá no sea un motivo para que se dan actos de presión o de violencia por parte del gobierno, porque sería muy desafortunado”, indicó.

Luego de concluir la conferencia de prensa que ofreció en esta frontera, Cárdenas Solórzano aseguró en su ponencia “Historia del Desarrollo del Sector Energético en México” que sólo se tienen reservas petroleras para 9 años “y no para 20 o 30 porque se dejó de invertir en la extracción”.

Ante los universitarios y docentes que se dieron cita en el Teatro “Gracia Pasquel” del Centro Cultural Universitario, el perredista se mostró pesimista ante la reforma energética, la cual, dijo, al abrir las puertas a la inversión privada aumentará la producción y darse un agotamiento prematuro de las reservas petroleras.