• Regístrate
Estás leyendo: Directores de Guadalajara son socios de La Covacha y Eu Zen
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:05 Hoy

Directores de Guadalajara son socios de La Covacha y Eu Zen

El jefe de Unidad Departamental en la Dirección de Cultura, Yamir Ali Yedet Martínez y el director en la coordinación de Tecnologías de la Información, Mario Roberto Arauz Abarca.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El conflicto de intereses en el ayuntamiento de Guadalajara para la contratación directa de las empras de comunicación Eu Zen Consultores S.C y La Covacha Gabinete de Comunicaciones S.A. de C.V. no sólo involucra a Carlos Delgado Padilla, coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico del Ayuntamiento de Guadalajara si no a otros funcionarios que laboran en la administración de Enrique Alfaro.

La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que Yamir Ali Yedet Martínez, jefe de Unidad Departamental en la Dirección de Cultura es socio de la empresa Eu Zen y Mario Roberto Arauz Abarca, director en la coordinación de Tecnologías de la Información es socio de la empresa Indatcom, mismas que brindan servicio al ayuntamiento de Guadalajara.

“Caso de corrupción actual en el ayuntamiento de Guadalajara, que sigue siendo cubierto por el alcalde Enrique Alfaro Ramírez, toda vez que ningún proveedor de servicios puede estar dentro de la nómina de funcionarios públicos”, dijo el regidor Sergio Otal Lobo, coordinador de la fracción del PRI en Guadalajara.

Explicó que dichos funcionarios aparecen como socios en las actas constitutivas de dichas empresas y actualmente cobran como funcionarios del municipio tapatío. La fracción del PRI solicitó que fueran suspendidas las empresas Covacha Gabinete de Comunicación S.A de C.V. y Eu Zen Consultores S.C del padrón de promovedores y que fueran anulados los contratos celebrados.

Los regidores del PRI interpusieron una denuncia ante la contraloría del municipio para que se investigue a Carlos Delgado Padilla, por haber intervenido en asuntos en los que consideran no debía participar. Este funcionario adjudicó de manera directa con una inversión de diez millones de pesos a favor de las empresas La Covacha y Eu Zen Consultores.

La regidora Ángeles Arredondo denunció que Delgado Padilla tiene antecedentes penales. Presentó una copia de una sentencia definitiva del Consejo de la Judicatura del cuatro del marzo de 2009 en la que se impuso tres meses de prisión por el delito de lesiones. Sin embargo fue absuelto por el pago de la reparación del daño por lo que no fue preso. Por su parte, el área de comunicación del Ayuntamiento de Guadalajara presentó una carta de no antecedentes penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.