• Regístrate
Estás leyendo: Director de Salud ve actitud negativa de animalistas
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:10 Hoy

Director de Salud ve actitud negativa de animalistas

Manuel Acuña reiteró que la intención desde el inicio de la administración fue trabajar de manera coordinada y con orden legal.

Publicidad
Publicidad

Luego de que una de las integrantes de la Red de Animalistas que laboraba en la actual administración municipal de Torreón, denunció el despido injustificado y señaló que intervino el Director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda.

El titular de Salud, dijo no tener injerencia para poder dar de baja a un empleado que no pertenece a su dependencia y no está a su cargo.

"Yo no tengo injerencia para poder dar de baja a un empleado que no está dentro de mis facultades, pues no soy su director, es una situación que le compete en este caso a quien era su jefe".

Por su parte él siempre ha tenido las puertas abiertas para escuchar a los diferentes grupos, en este caso a los animalistas para trabajar de manera coordinada.[OBJECT]

"He sido lo más cordial y amable en términos generales, he teatado de acercarlos para participar en un proyecto común, para tratar de visualizar la problemática de los animales".

Reconoció que tuvo acercamiento en la reunión a la que convocó la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, en donde Argentina Carrillo, animalista, se presentó como empleada del municipio.

Dijo desconocer el por qué se le señala a él de haber sido quien intervino para que fuera dada de baja, pues en dado caso le corresponde al jefe del Área de Espectáculos, Eventos Especiales y Alcoholes, José Luis Contreras Garay.

Mencionó que la situación que se ha presentado con los animalistas y representantes de los albergues, ha sido con una actitud adversa hacia su persona, ya que reiteró que la intención desde el inicio de la administración fue trabajar de manera coordinada.

Ante la solicitud que hicieron los animalistas a los regidores para que en la próxima reunión que lleven a cabo esté presente el director de salud y el jefe de Control Canino, Fernando Morales, dijo que se presentará una vez que se establezca una dinámica de orden legal entre las partes, integrada por personas que tengan los.conocimientos, en este caso los veterinarios, junto con los animalistas y lleguen a un acuerdo con los regidores.

"Porque tal pareciera que en un momento dado es pretender sentarme en el banco de los acusados para establecer una dinámica de señalamientos".

Acuña Cepeda, expuso que si se va a trabajar en coordinación animalistas y municipio, será positivo acudir, pero si se mantienen en la dinámica de señalamientos, no le interesa acudir a nin ninguna reunión.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.