• Regístrate
Estás leyendo: Director del IPN se reunirá con representantes de vocas en paro
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:04 Hoy

Director del IPN se reunirá con representantes de vocas en paro

En reunión con representantes de la Asamblea Politécnica, Enrique Fernández dijo que mañana escuchará las demandas de las instituciones que se encuentran en paro desde hace una semana.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht se reunirá con representantes de cada una de las 11 vocacionales que se encuentran en paro desde hace una semana para dialogar y escuchar sus demandas.

En una reunión de más de dos horas con representantes de la Asamblea General Politécnica, los directivos del IPN acordaron reunirse mañana a las 11 de la mañana con dos representantes de cada escuela en conflicto.

"Con las escuelas abiertas yo reitero mi propuesta de dialogar con dos representantes de cada escuela en conflicto. Estoy dispuesto a discutir, con las escuelas abiertas y el diálogo nos llevará a soluciones adecuadas. Lo que quiero es que recuperemos la normalidad, estamos trabajando en el Congreso politécnico y no debemos ponerlo en riesgo", dijo el director del IPN.

Por su parte, Donovan Garrido, uno de los representantes de la AGP, dijo que "ninguna escuela estaría dispuesta a liberar el paro antes de que haya una interlocución, antes de que sus demandas sean expuestas y se les dé una solución real".

Ante ellos, ambas partes acordaron reunirse para dialogar sobre los pliegos petitorios de cada una de las escuelas en paro, pues es necesaria "una respuesta específica" a las problemáticas de cada escuela, a pesar de que la demanda principal es que el IPN se mantenga como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

Además, de la salida de los grupos porriles de las instituciones, así como la destitución de sus líderes de cargos dentro de las escuelas, como es el caso de los directivos Uriel Alfonso Correa y Wilfrido Plata González.

Los integrantes de la AGP leyeron un pliego petitorio unificado de seis puntos que acordaron el sábado y que pretenden presentar también a la SEP. Las seis demandas son las siguientes:

1. Cumplimiento de los acuerdos firmados por la Secretaría de Gobernación ante la AGP en 2014, principalmente el acuerdo uno, dos y siete. El acuerdo uno exige la no toma de represalias en contra de los estudiantes movilizados, el acuerdo dos pide que las unidades de nivel medio superior del IPN se desincorporen del Sistema Nacional de Bachillerato y a la Reforma Integral de la Educación y el acuerdo siete, que pide la salida de los grupos porriles del Instituto.

2. Que la SEP aclare el contenido del acuerdo 01/03/06 publicado en el Diario Oficial de la Federación, cuyo contenido atentaba contra la ley orgánica del IPN.

3. Respeto a la Ley Orgánica del IPN.

4. Recalendarización de actividades para las Unidades que suspendieron actividades.

5. Destitución del ingeniero Uriel Alonso Correa, Coordinador de Enlace y Gestión Técnica, así como de Wilfrido Plata González, ambos funcionarios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 5.

6. Solución a los pliegos petitorios de cada unidad académica. vocacional en paro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.