• Regístrate
Estás leyendo: Director de Transbús declarará por incendio de camiones
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:02 Hoy

Director de Transbús declarará por incendio de camiones

Láinez Carrera informó que fue citado por la Fiscalía de Tabasco para declarar acerca del incendio de 47 camiones en Villahermosa, Tabasco la semana pasada.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Láinez Carrera, director de Transbús, fue citado por la Fiscalía de Tabasco para declarar por el incendio de 47 camiones la semana pasada en ese estado.

El 11 de noviembre, 47 unidades de transporte público se incendiaron en Villahermosa, Tabasco y ayer, la Fiscalía del estado determinó que el fuego fue provocado.

"Tengo citatorio para declarar el 17 (mañana) como Láinez y el 18 como apoderado legal de la empresa", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Carrera dijo que el conflicto entre Rubén Salomé Cárdenas y él no fue la causa del siniestro. "No creo que se atrevieran porque era patrimonio de ellos. No veo el sentido de llegar al grado de esto. (El conflicto) lo hemos llevado por la vía jurídica", reiteró.

El director de Transbús dijo que esperarán los resultados de la investigación para conocer quién causó el incendio.

"(El incendio provocado) es lo que indica la fiscalía a través de su peritaje y un video. En el video se determina que en la unidad número 40 de la Cooperativa se inicia el fuego. Aún no han dicho si se identifica alguna persona", explicó.

En entrevista para MILENIO Televisión, el fiscal dijo que llamarán a declarar a Láinez Carrera y José Luis Montoya López, para abordar si hubo amenazas a la empresa después de haber despedido a integrantes de la empresa.

Indicó que mediante un video pudieron ver la hora y el comportamiento del incendio. Uno de los peritos dijo que en la grabación se ve que se usó un acelerante para quemar los vehículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.